Imagen

Nombre comercial HG Vasomax
Nombre genérico Nimodipina
Descripción Cada FRASCO de gotas contiene Nimodipina 15 cm3. Las TABLETA en cajas de 20 tabletas con 30 mg y 60 mg de nimodipina.
Presentación HG VASOMAX Gotas.: Gotas 15 cm3. HG VASOMAX 30 mg.: Caja x 20 tabletas. HG VASOMAX 60 mg.: Caja x 20 tabletas.
Mecanismo de Acción Potente antagonista del calcio del grupo de las 1.4 dihidropiridinas que actú selectivamente sobre la capa muscular de las microarterias cerebrales dilatándolas y aumentando el flujo sanguíneo cerebral. vasomax actú también sobre las neuronas impidiendo que se lesionen por la sobre carga de calcio, ejerciendo una mejora sobre la esfera afectiva , produciendo un efecto antidepresivo sin consecuencias indeseables.
Indicaciones Debe administrarse en todas aquellas patologías que cursan con vasoespasmos, hipoxia e isquemia cerebral. Debe administrarse también en manifestacuiones clínicas de insuficiencia vascular cerebral (demencia tipo Alzheimer), vértigo, acúfenos, y pérdida de la memoria, deterioro de la atención, etc.
Reacciones Adversas Se presentan solo ocasionalmente y son leves, se ha descrito calor, rubor facial taquicardia.
Precauciones No se ha demostrado efectos teratogénicos, sin embargo se recomienda evitar su empleo durante el embarazo y lactancia.
Administración Tabletas: Dependiendo de la magnitud de los síntomas pero la dosis media a seguir es de 30 o 60 mg cada 12 horas. Gotas: cada gota equivale a 2 mg, la dosis depende de la magnitud de los síntomas pero la dosis media es de 30 o 60 mg. la dureció del tratamiento puede ser prolongada inclusive por años.