Imagen

Nombre comercial Dolorine
Nombre genérico Acido acetil salicílico + Cafeína
Descripción Cada TABLETA contiene Aspirina (ácido acetilsalicílico) 500,0 mg Cafeína anhidra (trimetril xantina) 50,0 mg
Presentación Caja x 100 tabletas de 500 mg.
Indicaciones DOLORINE es indicada para Lumbalgias, mialgias, odontalgias, migraña, articulares, dolor post quirúrgico, dolores menstruales, antipirético.
Contraindicaciones Hipersensibilidad al principio activo o a otros salicilatos. Diatesis hemorrágica. Insuficiencia renal o hepática. Alteraciones del metabolismo ácido-base. Úlcera gástrica y/o duodenal. Embarazo y lactancia. No debe administrarse a niños menores de 15 años.
Efectos Secundarios No suelen observarse a dosis recomendada. En algunos casos se puede presentar náusea, vómito, diarrea y en raras ocasiones ligero sangrado gastrointestinal. La cafeína puede producir insomnio, taquicardia y molestias gastrointestinales.
Advertencias No use la tableta si presenta un fuerte olor a vinagre. Evite tomar este producto con el consumo simultáneo de alcohol. Este producto puede arrojar falsos positivos en atletas a los que se les exige la prueba del dopaje.
Administración Es usado por vía oral normalmente y después de comida para reducir la irritación gástrica, la dosis usual oral como analgésico y antipirético va de 0,03 a 0,09g. Que puede ser repetida cada 4 a 6 horas de acuerdo a las necesidades clínicas hasta un máximo de 4g. diario. La cafeína es usada como un estimulante suave del sistema nervioso central. La cafeína tiene propiedades broncodilatadoras estimulando el centro respiratorio e incrementando la proporción y la profundidad de la respiración. Facilita el desarrollo del trabajo muscular e incrementa el trabajo total que puede ser desarrollado por un músculo. Dosis sugeridas para niños van de 80 a 100 mg por kg de peso corporal, divididas en 5 ó 6 tomas al día.