Imagen

Nombre comercial H.G. Sinven
Nombre genérico Diosmina
Descripción Cada H.G. SINVEN TABLETA contiene 450 mg. de Diosmina que actúa en la insuficiencia venosa. Cada H.G. SINVEN SUPOSITORIO contiene: Diosmina 0.0500 g., Extracto de Aloe Vera 0.075 g., Extracto de Caléndula 0.150 g.
Presentación H.G. SINVEN TABLETA: Caja por 30 tabletas de 450 mg. cada una. H.G. SINVEN SUPOSITORIO: Caja por 5 supositorios.
Mecanismo de Acción H.G. SINVEN TABLETA es un potente vaso protector venotónico porque actúa sobre el sistema vascular de retorno: reduce la éxtasis venosa, normaliza la permeabilidad capilar y refuerza la resistencia capilar de la microcirculación. H.G. SINVEN SUPOSITORIO es un potente vaso protector venotónico porque actúa sobre el sistema vascular de retorno: reduce la éxtasis venosa, normaliza la permeabilidad capilar, refuerza la resistencia capilar de la microcirculación y a esto se suma el efecto antiinflamatorio y analgésico del aloe vera y de la caléndula cuando es utilizado para tratar hemorroides.
Indicaciones H.G. SINVEN TABLETA está indicado para el tratamiento de la insuficiencia venosa orgánica y funcional de los niembros inferiores con los siguientes síntomas: piernas pesadas, dolor y calambre nocturno. H.G. SINVEN SUPOSITORIO está indicado para el tratamiento de las hemorroides y en la crisis hemorroidal.
Contraindicaciones No tiene contraindicaciones.
Efectos Secundarios Tanto en H.G. SINVEN TABLETA y H.G. SINVEN SUPOSITORIO se han descrito algunos trastornos gastrointestinales y vegetativos pero nunca necesitaron la interrupción del tratamiento.
Precauciones En el embarazo, los estudios experimentales realizados en animales, no han demostrado ningún efecto teratogénico, no se recomienda la lactancia durante el tratamiento.
Advertencias Producto de uso delicado, adminístrese por prescripción y bajo vigilancia médica.
Administración H.G. SINVEN TABLETA en la enfermedad venosa administrar 1 tableta cada 12 horas. H.G. SINVEN SUPOSITORIO la dosis para tratar la crisis hemorroidal aguda es 1 supositorio 2 veces al día; para otras crisis hemorroidales 1 supositorio cada 12 horas durante 3 o 4 días y tabletas de H.G. SINVEN 6 tabletas diarias durante los 4 días, y luego 4 tabletas diarias los 3 días siguientes y después una tableta cada 12 horas.