Imagen

Nombre comercial H.G Simvas-vastin
Nombre genérico Simvastatina
Descripción Cada TABLETA contiene 10, 20 y 40 mg de simvastatina respectivamente de acuerdo a la presentación.
Presentación Caja de 20 tabletas de 10 mg. Caja de 20 tabletas de 20 mg. Caja de 20 tabletas de 40 mg.
Indicaciones SIMVAS-VASTIN esta indicada para disminuir las concentraciones séricas de colesterol total y LDL-colesterol en pacientes con hipercolesterolemia familiar y no familiar, dislipidemia mixta y para reducir los niveles de Triglicéridos, cuando la respuesta a la dieta es inadecuada. También está indicado en pacientes con cardiopatía Coronaria e hipercolesterolemia, para disminuir el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca coronaria, disminuir el riesgo de infarto del miocardio y de accidente cerebro vascular. Porque estimula la formación de óxido nítrico.
Contraindicaciones Hipersensibilidad a la droga, no utilizar durante el embarazo y la lactancia. Enfermedad hepática activa o Transaminitis.
Efectos Secundarios Generalmente, es bien tolerado; en forma infrecuente se ha reportado: flatulencia, diarrea. náuseas, cefaleas, astenia.
Advertencias Producto de uso delicado, adminístrese por prescripción y bajo vigilancia médica.
Administración El paciente debe iniciar el tratamiento con restricción de grasas saturadas en su dieta, la misma que debe mantenerse en forma constante. La dosis inicial de Simvas-Vastin es de 20 mg. Diarios administrados en la noche. Y cuando se requiere un efecto reductor mayor de colesterol se sugiere Simvas-Vastin 40 mg. diarios, administrados por la noche por un período no menor de 4 semanas.