Imagen

Nombre comercial Pecto Caolín
Nombre genérico Caolín-pectina
Descripción Antidiarréico
Presentación Frasco de 118 ml.
Indicaciones Indicado en el el tratamiento de la diarreas de origen no bacteriano o provocadas por excesos en el comer. El caolín es altamente efectivo contra las diarreas. Por su dispersión micelar ha demostrado ser un buen absorbente de las toxinas colidisentíricas, ademís se deposita en todas las paredes de la mucosa intestinal protegiéndolas mecánicamente contra las sustancias irritantes o tóxicas que no han sido absorbidas. En las infecciones y las intoxicaciones alimentarias, el caolín absorbe rápidamente las toxinas bacterianas, así como las sustancias tóxicas del tipo de las ptomaínas. La pectina es un carbohidrato obtenido de varias frutas, que tambiín ejerce su acción antidiarréica. Es descompuesta en el colon produciendo un ambiente desfavorable para la flora bacteriana anormal causante de la diarrea.
Contraindicaciones No lo use por más de dos días para tratar su diarrea si tiene fiebre o si hay sangre o mucus en sus heces. En tratamientos contra el cáncer. En alergias o hipersensibilidad a cualquier otro medicamento, recetado o no; está embarazada, piensa quedar embarazada o está dando el pecho; está tomando cualquier otro medicamento recetado o no; tiene cualquier otro problema médico, especialmente disentería.
Efectos Secundarios Los adultos sanos por lo general no presentan efectos secundarios por causa de los medicamentos antidiarréicos. Sin embargo, estos pueden ser preocupantes para las personas en estado de edad avanzada o personas que tienen problemas de salud. Si nota cualquier otro efecto, consulte a su médico. Consulte a su médico lo antes posible si ocurre cualquiera de las siguientes señales de demasiada pérdida de líquido: disminución de la necesidad de orinar, mareos o vahídos, sequedad de la boca, aumento de sed, piel arrugada.
Advertencias Si los síntomas persisten después de 2 días, consulte a su médico. Mantener este producto fuera del alcance de los niños.
Administración El producto debe administrarse después de cada deposición. Adultos: 1 a 2 cucharadas. Niños: 1 a 2 cucharaditas, según la edad. Los infantes, lactantes y niños menores de 3 años, de acuerdo a indicación médica. En los niños mayores y los ancianos con diarrea, se pueden usar antidiarréicos, pero también es muy importante que se tomen líquidos para reemplazar los líquidos que ha perdido el cuerpo. Dependiendo de la causa de su diarrea, usted también puede tener que tomar antibióticos recetados por su médico. Si su médico le receta un antibiótico, es importante que hable con el médico antes de tomar cualquier medicamento antidiarréico para aliviar sus síntomas. Administración por vía Oral.