Imagen

Nombre comercial Omedec
Nombre genérico Omeprazol
Descripción Cada CÁPSULA contiene 20 mg de omeprazol.
Presentación Frasco con 15 cápsulas de liberación retardada.
Indicaciones OMEDEC está indicado para tratamiento a corto plazo de la úlcera duodenal. Indicado también para el tratamiento a corto plazo del reflujo gastroesofágico y la esofagitis erosiva severa. Por último, OMEDEC está indicado en el tratamiento a largo plazo de los estados hipersecretorios patológicos (ej., Síndrome de Zollinger-Ellison).Erradicación del Helicobacter pylori en asociación con antibiótico.
Contraindicaciones Pacientes hipersensibles al medicamento.
Efectos Secundarios Los efectos adversos observados han sido cefaleas, vómitos, diarrea, estreñimiento, vértigo, astenia, urticaria todos ellos en menos del 1% de los pacientes.
Advertencias No debe administrarse junto con drogas que requieran pH ácido para su absorción: ketoconazol, ampicilina, hierro, digoxina. Al utilizar OMEDEC, la vía metabólica oxidativa del citocromo P-450, no debe administrase con otras drogas que utilicen vía similar con diazepam, warfarina, fenitoína.
Administración 20 mg, 1 vez al día por 4 a 8 semanas en ulcera duodenal activa: Esofagitis erosiva y reflujo gastroesofágico: 20 mg 1 vez al día por 4 a 8 semanas. Estados hipersecretorios: Dosis individualizada, por el tiempo que el médico considere necesario. Las cápsulas deben ingerirse sin masticarlas, antes de las comidas.