Imagen

Nombre comercial Lostab
Nombre genérico Losartan
Descripción Cada TABLETA contiene 50 mg Losartan Potasico.
Presentación Caja por 20 tabletas de 50 mg.
Indicaciones LOSTAB es una droga que ha venido a llenar un vacío para el tratamiento de pacientes que requerían de los efectos benéficos de los inhibidores de la ECA, y que no toleraban o tenían contraindicaciones de ellas. LOSTAB en la insuficiencia cardiaca, disminuye en forma leve la frecuencia cardiaca, mejora el índice cardiaco, disminuye la presión en la aurícula derecha.
Contraindicaciones Hipersensibilidad al losartán.
Efectos Secundarios Puede presentar ligero vértigo pasajero, cefalea, mareos, astenia, insomnio, tos, diarrea, dolor abdominal, náuseas, dispepsia, edema, palpitaciones taquicardia, mialgia, calambres musculares, faringitis, congestión nasal.
Advertencias No se recomienda su uso en niños. Los pacientes geriátricos pueden requerir de ajuste de la dosis. No se recomienda en el embarazo y lactancia
Administración Como droga antihipertensiva, tiene un efecto moderado, su acción es de inicio gradual lográndose estabilizar la presión alta al cabo de 3 – 4 días. Su administración es de una toma diaria y su efecto se mantiene por 24 horas. La dosis habitual es de 50 – 100 mg y su eliminación es por vía renal y biliar.