Imagen

Nombre comercial H.G. Sulfatrim
Nombre genérico Sulfametoxazol + Trimetoprima
Descripción Cada TABLETA contiene 80mg de trimetoprima y 400mg de sulfametoxazol. Cada FRASCO con suspensión contienen 40 mg de trimetoprima y 200mg de sulfametoxazol por cada 5cc (una cucharadita) .
Presentación Frasco x 100 ml. de suspensión. Caja x 100 tabletas.
Indicaciones El SULFATRIM esta indicado para el trataamiento de afecciones de las vías aéreas superiores e inferiores: Bronquitis aguda y crónica, bronquiectasia, neumonía, faringitis, tonsilitis, sinusitis, otitis media. Infecciones renales y de las vías urinarias: Cistitis aguda y crónica, pielonefritis, uretritis, prostatitis. Infecciones del tracto gastrointestinal, disentería bacteriana. Infecciones cutáneas y de los tejidos blandos, piodermias, forúnculos, abscesos y heridas infectadas. Otras brucelosis, infecciones causadas por bacterias, hongos y protozoos sensibles.
Contraindicaciones Lesiones del parénquima hepático e insuficiencia renal pronunciada. Hipersensibilidad a las sulfamidas o a la trimetoprima. El producto está contraindicado durante la gravidez.No se administrará a prematuros y recién nacidos durante los tres primeros meses de vida.
Efectos Secundarios Naúsea, estomatitis, diarrea.
Advertencias En caso de disfunción renal disminuída, se reducirán las dosis. Durante el tratamiento, ingerir suficiente cantidad de líquido. Si durante el tratamiento aparecieran exantemas, suspéndase inmediatamente la medicación.
Administración Se administrará 2 comprimidos con intervalos de 12 horas, preferiblemente después de las comidas, a los adultos y niños mayores de 12 años. En las infecciones agudas el producto se administra por lo menos 5 días o hasta que el paciente haya permanecido asintomático durante 2 días consecutivos. En pediatría, se utiliza la suspensión de acuerdo con el siguiente esquema: La dosis para niños es de aproximadamente una dosis diaria de 6 mg de trimetoprim y 30 mg de sulfametoxazol por kg de peso corporal. De acuerdo con el médico tratante.