Imagen

Nombre comercial H.G. Metronidazol
Nombre genérico Metronidazol
Descripción Cada TABLETA contiene 500 mg de metronidazol y cada FRASCO contiene 250 mg/5 ml de suspensi˛n de metrinidazol.
Presentación Frasco de 120 ml. Caja por 100 tabletas de 500 mg.
Indicaciones H.G. METRONIDAZOL esta indicado en el tratamiento contra la Amebiasis intestinal y hepática. Giardias, balantidiasis. Infecciones vaginales por tricomonas.
Contraindicaciones Enfermedades del sistema nervioso central y periférico debido al riesgo de agravamiento neurológico. No administrar durante el embarazo o sospecha del mismo.
Efectos Secundarios Estan relacionados con la dosis el mas comun son los disturbios gastrointestinales, especialmente nausea y un desagradable sabor metalico
Advertencias Durante el tratamiento no se ingiera alcohol y un día posterior de finalizado el mismo. El metronidazol puede causar oscurecimiento de la orina, lo que desaparece al suspender el medicamento.
Administración AMEBIASIS INTESTINAL Y HEPÁTICA Adultos: 3 tabletas de 500 mg por 5 ó 10 días consecutivos en 3 tomas diarias. Niños: 40 a 50 mg por kilo de peso diario repartido en 3 tomas. GIARDIASIS Adultos: 3 tabletas de 500 mg diarias en 3 tomas por 5 días. Niños de 2 a 5 años: 250 mg diarios en 2 tomas por 5 días. Niños de 5 a 10 años: 750 mg diarios en 3 tomas por 5 días. Tricomoniasis: 2 g en dosis única ó 1 tableta 3 veces al día durante 7 días consecutivos. Tratamiento de pareja sexual.