Imagen

Nombre comercial H.G. Iprofen
Nombre genérico Ibuprofeno
Descripción Cada TABLETA contiene 400 mg, cada TUBO contiene gel al 5% y la SUSPENSIÓN contiene 100 mg/5ml de Ibuprofeno.
Presentación Caja por 20 tabletas de 400 mg. Tubo por 28 g. Suspensión de 100 mg/5ml, frasco de 120 cc.
Indicaciones H.G. IPROFEN está indicado en general en todo proceso agudo crónico que curse con dolor, inflamación y/o fiebre.
H.G. IPROFEN gel controla todo tipo de dolor por inflamación y/o traumatismo de las articulaciones músculos, tendones y ligamentos y es más efectivo cuando se administra concomitantemente en forma oral las tabletas de H.G. IPROFEN.
H.G. IPROFEN SUSPENSIÓN es un potente antipirético aprobado por la F.D.A.; inhibe la actividad de la enzima ciclooxigenasa y bloquea la síntesis de prostaglandina (mediadores químicos del dolor y la fiebre).
Contraindicaciones Hipersensibilidad al Ibuprofeno. Antecedentes de reacciones alérgicas a otros AINES, úlcera péptica, embarazo. No debe administrarse en pacientes: con afecciones hepáticas o renales, en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Debe evaluarse su utilidad en pacientes con insuficiencia hepática o renal.
Efectos Secundarios Se han reportado efectos de intolerancia gastrointestinal, náusea, vómito, diarrea. Como en otras drogas AINE`s, puede aparecer sangrado digestivo y úlcera gástrica. También se han reportado alteraciones visuales, zumbido de los oídos, irritabilidad. En algunos pacientes se han presentado alteraciones hematológicas, en tratamientos prolongados. Se ha observado insuficiencia hepática, ictericia, insuficiencia renal, en pacientes con tratamiento largo con ibuprofeno. En todos los casos se debe suspender la administración del medicamento y consultar con el médico para instaurar la terapia apropiada. La mayoría de alteraciones desaparece luego de la suspensión del medicamento.
Advertencias En pacientes de edad o severamente debilitados debe ajustarse la dosis y vigilarse la aparición de fenómenos indeseables.
Administración En dolor leve a moderado 400 mg cada 6 horas. En procesos reumáticos y dolores severos, 400-800 mg cada 6 a 8 horas. En general no sobrepasar de 2.400 mg diarios. IPROFEN gel aplicar una capa del gel sobre la zona afectada 3 veces al día con discreto masaje. No aplicar sobre heridas abiertas. La suspensión debe administrarse a los niños mayores de 12 meses: 1 cucharadita de 5cc, 4 veces al día.