Imagen

Nombre comercial H.G. Calcio
Nombre genérico Fostato de calcio, calciferol
Descripción Cada FRASCO contiene: Fosfato dicálcico equivalente a 250 mg de ion calcio y vitamina D2 (calciferol), 200 U.I. por cada 5 cc (una cucharadita) de suspensiņn oral. Cada TABLETA masticable contiene: el equivalente a 300 mg de ión calcio, 120 U.I. de calciferol en la presentación HGCalcio 300 y 600 mg de ión calcio, 150 U.I. de calciferol en la presentación HGCalcio 600.
Presentación Frasco de 236 ml de suspensión. Frasco por 100 tabletas de 300 mg y 60 tabletas de 600 mg.
Indicaciones El H.G. CALCIO es el mejor coadyuvante en la prevención y el tratamiento de las deficiencias de calcio. Prevención de la osteoporosis.
Contraindicaciones Hipercalcemia, hipercalciuria. Adminístrese con precaución en pacientes con litiasis o insuficiencia renal.
Efectos Secundarios Náuseas, vómito, epigastralgia, estreñimiento.
Advertencias En pacientes con insuficiencia renal en fase terminal, puede desarrollarse hipercalcemia cuando se administran suplementos de calcio.
Administración Niños: ½ a 2 cucharaditas diarias. Adultos: 1 cucharada diaria. Tabletas masticables: 1 tableta con cada comida. Si es necesario pueden administrarse dosis más elevadas según el criterio del médico.