Imagen

Nombre comercial H.G. Amox
Nombre genérico Amoxicilina
Descripción Cada CÁPSULA contiene el equivalente de 500 mg de actividad de Amoxicilina y cada FRASCO contiene en equivalente de 250 mg de actividad de Amoxicilina por 5 cc de solución reconstituida.
Presentación Frasco de 60 cm3 para suspensión de 250 mg/5 cm3 Caja con 20 cápsulas de 500 mg
Indicaciones H.G. AMOX: Es bactericida y altamente efectiva contra un amplio grupo de bacterias gram–positivas sensibles, tales como estreptococo, neumococo y muy efectivo contra el estreptococo betahemólico, también H.G. AMOX: Es activo contra los siguientes gérmenes gram–negativos, Haemophylus influenzae, Bordetella–pertussis, Proteus mirabilis, Brusella. spp, Neisseria meningitidis y muchas cepas de Salmonella, y shigellas y Escherichia coli. H.G. AMOX está indicado en la terapia de todas las infecciones causadas por microorganismos susceptibles a su acción. Infecciones respiratorias: Neumonía, bronquitis, amigdalitis, faringitis, laringitis, otitis media. Infecciones del tracto gastrointestinal, fiebre tifoidea, Infecciones genitouinarias: Cistitis, pielonefritis, uretritis y gonorrea. Infecciones de la piel y tejidos blandos: piodermia, erisipela, linfangitis, celulitis.
Contraindicaciones La Amoxicilina es una penicilina, por lo que no debe administrarse a pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a los antibióticos betalactámicos (penicilinas, cefalosporinas).
Efectos Secundarios Se ha comunicado reacciones de hipersensibilidad graves, ocasionalmente mortales (anafilactoides), en pacientes bajo terapia con penicilina. Con mayor probabilidad en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a los antibióticos betalactámicos. Podrían presentarse molestias digestivas, diarrea, náuseas y vómito. En caso de comezón cutánea o manifestaciones de alergia, debe discontinuarse su uso e instaurarse el tratamiento adecuado.
Advertencias Antes de iniciar el tratamiento debe descartarse posibles reacciones previas de hipersensibilidad a penicilinas o cefalosporinas. Si se sospecha mononucleosis infecciosa, debe evitarse el uso de HG Amox, ya que se ha asociado este trastorno con la ocurrencia de exantemas morbiliformes después de utilizar amoxicilina. Se debe ajustar la dosificación en aquellos pacientes con insuficiencia renal. Las formulaciones de Amox suspensión contienen benzoato de sodio. En aquellos pacientes con un gasto urinario reducido, en muy raras ocasiones se ha observado cristaluria, predominantemente cuando se administra terapia parenteral. Durante la administración de dosis elevadas de Amox, se recomienda mantener una ingestión de líquidos y un gasto urinario adecuados, con el propósito de reducir la posibilidad de cristaluria por amoxicilina.
Administración Suspensión de 250 mg tomar una cucharadita 5cm cada 8 horas. Cápsulas 500 mg tomar una cápsula cada 8 horas por un mínimo de 5 días. Pero cuando se trate al estreptococo betahemolitico el tratamiento debe durar no menos de 10 días y contra la gonorrea 3 gramos en una sola toma (6 cápsulas de 500 mg).