Imagen

Nombre comercial H.G. Alben
Nombre genérico Albendazol
Descripción Cada TABLETA contiene 400 mg de Albendazol, cada FRASCO contiene 400 mg de Albendazol.
Presentación Caja por 2 tabletas de 400 mg y frasco de 20 ml de 400 mg.
Indicaciones H.G. ALBEN posee una potente acción contra Ascaris Lumbricoides, Enterobios Vermicularis, Anquilostoma Duodenale, Necator Americanus, Trichuris Trichuri Strongiloides Stercolaris, Taenia Saginata y Taenia Soliun.
Contraindicaciones No se administrará durante el embarazo o a mujeres que se piensen que estén embarazadas H.G. ALBEN debe administrarse 7 días después del inicio de una menstruación normal en mujeres fértiles.
Efectos Secundarios Es bien tolerado y las reacciones adversas son mínimas de carácter pasajero malestares como dolor abdominal, náuseas, mareos, cefalea.
Advertencias No se recomienda el tratamiento para el quiste hidatídico en niños menores de 6 años. En las mujeres, en la edad fértil, el Albendazol deberá administrarse dentro del lapso de los 7 días después del inicio de la menstruación. Además, se deberá hacer prevenciones anticonceptivas durante y hasta después de un mes de terminar el tratamiento con Albendazol en el quiste hidatídico.
Administración Adultos y niños mayores de 2 años tomar 1 tableta de 400 mg o 1 frasco de suspensión de 20 ml en una sola ingesta. En strongiloides y teniasis: Tomar 2 tabletas juntas durante 3 días seguidos En neurocisticercosis: Tomar 400 mg cada 12 horas durantes 28 días consecutivos.