Imagen

Nombre comercial Clotrazil
Nombre genérico Clotrimazol
Descripción Cada TUBO contiene el 1 % y el 2 % de clotrimazol en la crema.
Presentación Se presenta en tubo de 20 g CLOTRAZIL CREMA DERMICA al 1%. Y en tubo de 20 g con tres aplicadores la CLOTRAZIL CREMA VAGINAL al 2%.
Indicaciones El CLOTRAZIL al 1% cuyo componente activo es el Clotrimazol es un componente antimicótico para tratar dermatomicosis causadas por dermatofitos, levaduras y otros hongos por ejemplo: tiña en la cabeza, barba y corporal, dermatomicosis en los pies, uñas, manos, pitiriasis-versicolor y eritrasma. CLOTRAZIL VAGINAL 2%: Candidiasis vaginal, ejerce una gran acción terapéutica en la micosis causada por Cándida Albicans y otras levaduras, sirviendo de ayuda en las parejas que la padecen. Igual eficacia en la Vaginitis causada por Tricomonas y Gardnerella Vaginalis.
Contraindicaciones Hipersensibilidad al Clotrimazol.
Efectos Secundarios En algunos casos se puede presentar reacción cutánea.
Advertencias No debe aplicarse en los ojos.
Administración Se debe aplicar una cantidad suficiente de CLOTRAZIL crema para cubrir el área afectada y piel vecina, en general dos veces por día. Una vez que hayan desaparecido los síntomas debe continuar el tratamiento por lo menos 15 días más. Aplicar Clotrazil Vaginal durante 3 días el contenido de un aplicador en forma profunda en la vagina antes de acostarse. Se recomienda extender el tratamiento a la pareja.