Historia

El Q.F. Dr. MONHEIM de nacionalidad Alemana asociado con el Dr. TEODORO SIMMONDS, fundó el 1 de Abril de 1.889 la BOTICA ALEMANA, en la ciudad de Guayaquil...

 

leer más

 

 

Quiénes somos

  • Somos una organización que como industria farmacéutica y cosmética provee soluciones terapéuticas para la salud humana y opciones de consumo masivo...

leer más

 

 

Medio Ambiente

Laboratorios H.G.,C.A mantiene hasta la actualidad dirigidos sus procesos productivos a la elaboración de productos farmacéuticos y cosmético...

leer más

 

 

Certificaciones

leer más

 

 

Política

leer más

 

<< regresar a Nosotros

Valores Institucionales

  1. La Calidad
    Es para nosotros un valor básico que define nuestra acción; aplicable tanto a los recursos de la organización como a los productos y/o servicios que proveemos. Reconocemos a la calidad como nuestro modo de hacer las cosas, así como su medida de evaluación será la demanda creciente en el consumidor.

  2. La Tradición
    Somos poseedores de una historia que sobrepasa un siglo; rica en sueños, ideales, compromisos y realidades; que impulsaron a nuestro fundador a dejar una huella indeleble en el mejoramiento de la salud y las condiciones de vida de nuestro pueblo. Su visión ha sido y deberá ser transmitida a la organización, con el fin de mantener bien arraigada la cultura de compromiso hacia el bienestar colectivo, según nuestra tradición.

  3. Logro de Objetivos
    Toda actividad que realice la organización, tendrá como fin el logro de sus objetivos. El cumplimiento de estos, necesariamente debe generar resultados positivos para la empresa. Todas las etapas que deban desarrollarse para el cumplimiento de los objetivos, estarán sometidas a un permanente control de gestión.

  4. Rentabilidad
    Somos una organización privada, con fines de lucro y finalidad social. Reconocemos la necesidad de que todo proyecto que emprendamos, genere alta rentabilidad que: potencie nuevos negocios que permitan el mantenimiento de nuestra tradición cultural; facilite el desarrollo de nuestra gente; fortalezca nuestra imagen institucional; y, permita un adecuado retorno a los accionistas.

  5. Productos
    Proveemos productos y/o servicios que satisfacen necesidades del mercado. Por lo tanto, emprenderemos las investigaciones que sean necesarias para entregar al mercado productos y/o servicios que, superen las expectativas de los clientes y sean percibidos como prioritarios para el consumidor. Enfocaremos primordialmente nuestra propiedad, posean un nicho abierto en el mercado, tengan demanda creciente, generen alta rentabilidad, sus insumos sean de fácil acceso, no se expongan a amenazas ciertas de salida del mercado y mantengan significativas barreras de entrada.

  6. Clientes
    Son la razón de ser de lo que hacemos. Tenemos el compromiso cultural de satisfacer sus necesidades, y sobrepasar sus expectativas. Crearemos una relación imperecedera; y nos constituiremos en su aliado más fiel, de tal forma que lo que hacemos sea prioritario en sus decisiones de consumo.

  7. Recursos Humanos
    Es nuestro recurso estratégico más importante. Buscaremos el compromiso de la gente en el logro de los objetivos institucionales; fomentaremos su participación en la toma de decisiones, a través del manejo eficaz del liderazgo y del trabajo en equipo; nos comprometemos con su desarrollo y capacitación en el manejo de nuevas tecnologías; evaluaremos su desempeño en función de las metas alcanzadas; y, retribuiremos adecuadamente su esfuerzo, a través de la aplicación de una política de remuneración acorde con las metas alcanzadas por la compañía.

  8. Ética
    Mantenemos, de acuerdo a nuestras creencias, una actitud permanentemente responsable, equitativa y justa en todos nuestros actos; sin lesionar y/o atentar contra los derechos de los demás. Nuestros productos y/o servicios dicen lo que son.

  9. Investigación
    Desarrollaremos una actitud de permanente investigación sobre nuevos mercados y productos y/o servicios. Ajustaremos, en el momento necesario, nuestros valores y misión, a los cambios del entorno. Mantendremos una permanente autocrítica de nuestra forma de hacer las cosas, buscando mejorar la eficacia de nuestra gestión.

  10. Medio Ambiente
    Somos una empresa no contaminante; de hecho no proveemos productos y/o servicios que contaminan el medio ambiente. Por lo tanto, renovamos nuestra voluntad de cumplir las normas vigentes para la conservación del medio ambiente.

  11. Proveedores
    Propugnamos la necesidad de generar relaciones estables, confiables, y de mutuo respeto con nuestros proveedores, exigiendo un estricto cumplimiento de nuestros estándares de calidad; y, buscaremos, en lo posible, una sinergia con aliados estratégicos, en cualquiera de los diferentes tipos de asociación.

  12. La Competencia
    Nos permite ser cada vez mejores, ampliar nuestra visión, tener una nueva óptica de los negocios y evaluar nuestra posición en las percepciones del consumidor.

 

<< regresar a Nosotros