Quiénes somos

  • Somos una organización que como industria farmacéutica y cosmética provee soluciones terapéuticas para la salud humana y opciones de consumo masivo...

leer más

 

 

Medio Ambiente

Laboratorios H.G.,C.A mantiene hasta la actualidad dirigidos sus procesos productivos a la elaboración de productos farmacéuticos y cosmético...

leer más

 

 

Valores Institucionales

LA CALIDAD

Es para nosotros un valor básico que define nuestra acción; aplicable tanto a los recursos de la organización como a los productos y/o servicios...

 

leer más

 

 

Certificaciones

leer más

 

 

Política

leer más

 

<< regresar a Nosotros

Historia

MAS DE UN SIGLO AL SERVICIO DE LA SALUD.


El Q.F. Dr. Frank Monheim de nacionalidad alemana, se asocia con el Dr. Teodoro Simmonds, y funda el 1 de abril de 1889 en la ciudad de Guayaquil la BOTICA ALEMANA, la misma que ofrecía al público una gran variedad de medicamentos y especialidades de toda clase de origen europeo y norteamericano.  Poseía además el Dr. Monheim un laboratorio de análisis y ofrecía asesoramiento en asuntos químico-técnicos como planos de fábricas, venta de maquinarias y dispositivos para actividades y trabajos químicos.

Un año más tarde, en 1890 la botica pasa a propiedad del Dr. Augusto Rash quien a su vez la vende cinco años después, en 1895, al ciudadano danés Dr. Holger Glaesel, convirtiéndose en el verdadero iniciador de las actividades del laboratorio y elaboró los primeros productos como FERRIN, JARABE DE EATON, CREMA COSMETICA, GOTAS JAPONESAS, VINO DE QUINA Y CACAO y VINO DE NARANJAS, entre otros.

En 1909 el Dr. Glaesel contrata a un compatriota y pariente suyo, el Q.F. Dr. Pedro Thue Holst Moeller para trabajar en la botica y dos años después lo nombra Gerente General y Apoderado de la Botica Alemana.  En 1919, Holger Glaesel se retira de manera definitiva y Pedro Holst pasa a ser propietario del negocio; y, una de las primeras decisiones que toma es cambiar el nombre de la Botica y Droguería Alemana por el de Botica y Droguería Holger Glaesel, en honor a su antecesor y también como expresión de un franco rechazo del espíritu belicista alemán hacia su tierra natal.

El Dr. Pedro Holst pronto se ganó el aprecio de sus colaboradores y de todos quienes lo conocieron, debido a su carisma y don de gentes, su extraordinaria personalidad y sus cualidades de hombre pionero y visionario.

Entendió que era una tarea importante el concentrar energías y recursos en la fabricación de productos que hasta entonces eran solamente importados, y así ofrecer no solo una muy variada gama de productos sino crear y multiplicar actividades generadoras de trabajo y desarrollo.

En la realización de esta importante tarea se destacaron entre otros gerentes y colaboradores los señores Q.F. Kaj Arends, C.J. Jesen, Dr. Sven Aage Bestle, Dr. E. Schemankewitz, Sr. Harold Fothergill, Sr. Søren Gansted Rasmussen, Sr. Alonso Salgado, Sr. Eduardo Dunn.

Cabe destacar, de manera especial, al Dr. George Sonne, quien fue un elemento clave en el desarrollo y consolidación de la fabricación de productos farmacéuticos y cosméticos.  Fue Director Técnico del Laboratorio, actividad que la ejerció hasta el año 2004.

En diciembre de 1943 se realiza el cambio de razón social de la compañía por el de BOTICA Y LABORATORIOS H.G., C.A. y posteriormente en 1975 se cambia a LABORATORIOS H.G., C.A.

En 1950, el Dr. Pedro Holst deja al mando de la empresa a sus herederos para dedicarse a la reforestación de la Cedrella Odorata, actividad que la realizó hasta su muerte, ocurrida en noviembre de 1962.

Sus hijos Emil, Knud y Dr. Peter Holst Dunn continuaron con entusiasmo, esfuerzo y dinamismo la actividad iniciada por su padre.  Durante su gestión varias compañías extranjeras encargaron la producción de sus líneas a LABORATORIOS H.G., lo que permitió adquirir una gran experiencia de fabricación bajo estándares internacionales de manufactura y control de calidad.

En la actualidad, representan a la Compañía el Sr. José Luis Troya Sáenz como Presidente y la Ing. Myra Holst de Solines como Gerente General.  La Dirección Técnica la ejerce el Dr. Xavier Alvarado Torres; Q.F. responsable, la Dra. Jacinta Flores Torres; la Gerencia de Recursos Humanos, el Sr. Luis Balseca Gallegos y la Gerencia Comercial, el Sr. Enrique Gaitán Parra.


Desde entonces y hasta nuestros días, LABORATORIOS H.G. ha mantenido su cometido de ser proveedores de medicamentos y productos de consumo masivo de calidad, a través del cumplimiento de todas las exigencias legales establecidas y la observancia de las normas ISO 9001 y 14001.

<< regresar a Nosotros